Las periodistas presentan un libro que reúne historias íntimas sobre los homosexuales en el Perú.

Patricia y María Luisa del Río nos presentan “Hey Soy Gay”, una publicación de editorial Planeta, que se convierte en el primer libro peruano que reúne veinte historias íntimas, narradas en la voz de los protagonistas con aspectos interesantes y aleccionadores sobre ser gay en el Perú.

Valientes y necesarios testimonios de: Susel Paredes, Beto Ortiz, Pachi Valle Riestra, Bibiana Melzi, Mauricio Fernandini, Augusto Baertl, Helmut Kessel, Juan Francisco Melgar, Amanda Meza, Esther Vargas, Marianella Castro, Marxy Condori, María Velásquez, Héctor Acuña, Marco Pérez, Gisella Nagaro, Dj Shushupe, Janine Costa, Luis Miranda y María Luisa del Río.

¿Por qué tendría que escribirse un libro sobre los homosexuales en el Perú? ¿Por qué justo ahora? ¿A quién le importa la vida privada de personas que se enamoran, se acuestan, se sacan la vuelta, con personas de su mismo sexo? ¿Quién quiere saber que muchos homosexuales fueron enviados al psiquiatra por sus padres a ver si se curaban?

En estas páginas no están reunidos los escándalos o secretos de cama de Beto Ortiz. Tampoco colecciona anécdotas escandalosas de Mauricio Fernandini o Pachi Valle Riestra, por citar algunos de los personajes más famosos. En estas páginas están narrados aquellos aspectos de la intimidad del otro que son muchos más interesantes y aleccionadores que un buen polvo. Están el descubrimiento, el miedo, el asombro. Están la alegría y la rabia. La serenidad y la desesperación. Está la certeza de saberse diferente y el dolor de sentirse rechazado.

Disponible en librerías de todo el país, a S/. 35