El escritor chileno presenta su última obra inspirada en la industria vinícola de La Rioja.

La primera novela vinícola de Chile se presenta en Lima. La obra tiene como hilos conductores el “boom” de las exportaciones de vino chileno en los años 90 del siglo XX y el cambio que generó en las bodegas y en el campo, y una empresa montada por inmigrantes riojanos como protagonista.

En ese contexto se desarrollan y entrelazan cuatro historias ambientadas en el mundo del vino. Varios capítulos son ambientados en La Rioja, con personajes que retratan a gente que conoció el autor durante los años que vivió en la región.

Segio Allard, abogado y escritor chileno y para quien su vida en La Rioja fue “una constante y fecunda fuente de inspiración” define “Uvas de esperanza” como” “una novela realista sin apellidos, una novela vinícola”, de la que se siente un “precursor”; y una obra social y “abierta”.

Sus vínculos con La Rioja datan de 1975, cuando comenzó a visitarla regularmente para comercializar internacionalmente algunos de sus vinos; además entre 1984 y 1992 fue director de Vinos de España en Estados Unidos, con sede en Nueva York, por lo que promocionó todos los vinos de Rioja y de otras zonas vinícolas.

El libro puede adquirirse en el Fondo de Cultura Económica del Perú (Calle Berlín 238, Miraflores).