Diego Lombardi presenta su ópera prima, basada en la obra del dramaturgo norteamericano Scoot Organ

“Phoenix: Volver a empezar” es una comedia que cuenta la historia de Bruno y Sandra, dos treintañeros que ven la vida de manera distinta. Sandra (Natalia Cárdenas) es una enfermera itinerante que no pasa más de tres meses en la misma ciudad y que se ha impuesto una vida en la que no tiene compromisos con nada ni con nadie. Bruno (Francisco Cabrera) es un hombre tímido que se ha acostumbrado a estar solo, pero luego de haber sufrido un duro golpe en el pasado, aprendió a ver la vida de una manera positiva.

Se conocieron en un bar, se llevaron muy bien y pasaron la noche juntos. Cuatro semanas después Sandra ha regresado de uno de sus viajes y lo ha citado para decirle tres cosas: la primera – “me gustas” – era lo que Bruno soñaba escuchar; la segunda – “no podemos vernos nunca más” –era lo que no quería escuchar; y la tercera los llevará a un viaje de 4,000 kilómetros en el que deberán descubrir si lo que ha pasado los aleja o los empuja a estar juntos.

“Phoenix: Volver a empezar” reflexiona sobre esos momentos en los que estamos convencidos de que no tiene ningún sentido comprometerse con nada ni con nadie pero la vida pone delante de nosotros a la persona que hemos estado esperando y en lugar de aceptar la oportunidad inventamos todo tipo de excusas para evadirla.

La obra se presenta en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160), de jueves a lunes a las 8 p.m., hasta el 15 de marzo. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en Teleticket.