Coro infantil presentará el concierto “Mitayi” con dos grandes representantes de la música popular. 

Unas 90 voces de niños y jóvenes se reunirán este 11 de abril en el Gran Teatro Nacional en “Mitayi”, espectáculo dirigido por Claudia Rheineck.

Se trata de un concierto que simboliza una mirada hacia el Perú desde la visión de quienes se encargarán de construirlo y hacerlo más grande. Cantos que integran regiones, voces que se nutren de las más sofisticadas técnicas vocales para alimentar y realzar recopilaciones tradicionales que, junto a expresiones populares, forman parte de la cultura musical de nuestro país.

Además “Voces del Sol” reunirá en ‘Mitayi’ a dos generaciones geniales en el ámbito de la música peruana: Lucho Quequezana y Lucho González, dos grandes representantes de la música popular, quienes compartirán sus talentos creativos e instrumentales con las interpretaciones corales de Voces del Sol.

La selección de 16 temas recoge las expresiones musicales más significativas de diferentes regiones del país. Voces del Sol las interpreta con una altísima calidad vocal, armonizadas a dos y tres voces, temas como: “La Caza del Venado”, canto tradicional del Amazonas en dialecto asháninka, así como también obras populares como “Las Coplas de Fray Martín” de Chabuca Granda. Los arreglos corales son de reconocidos maestros del Conservatorio Nacional de Música, entre ellos José Antonio Gutiérrez Baella, José Sosaya, Rosa Mercedes Ayarza y Piedad Mendoza.

“Voces del Sol” quiere difundir el valioso acervo musical peruano posicionando al país como un patrimonio musical de importancia. Este proyecto coral pretende inculcar el aprecio y amor por la música peruana a los niños y jóvenes del Perú.

Recuerda que la cita es este 11 de abril en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya se venden en Teleticket.