El joven sello romperá fuegos en el evento con autores como Sergio Chejfec, Christiane Félip y Harry Belevan

Estación La Cultura agrupa los sellos editoriales: Animal de Invierno, La Nave, La Siniestra Ensayos y la colección infantil Ludo. Ellos se preparan para la Feria Internacional del Libro de Lima con cerca de veintitrés títulos publicados que se podrán adquirir desde el viernes 17 de julio en el Stand 56 de la FIL-Lima 2015.

Entre las más importantes publicaciones destaca la novela “Boca de lobo”, del narrador argentino Sergio Chejfec, uno de los invitados internacionales, que se presentará el sábado 25 de julio a las 5:00 p. m. en la Sala Clorinda Matto de Turner.

“El silencio de la estrella”, novela de Christiane Félip Vidal que explora la relación entre dos hermanas, será presentada el martes 28 de julio a las 8:00 p. m., en la Sala Ciro Alegría.

Los cuentos de “Escuchando tras la puerta” de Harry Belevan son un estupendo y fresco juego literario con prólogo de María Vargas Llosa que será presentado el sábado 1 de agosto a las 5:00 p. m., en la Sala Clorinda Matto de Turner.

De otro lado, con el sello La Nave lanzarán la novela de ciencia ficción “Herededos del cosmos” de Carlos de la Torre, primer volumen de la saga “Los viejos salvajes”, que narra las aventuras de Rick Gonzales, mercenario interespacial, a través del cosmos. Se presenta este miércoles 22 de julio a las 6:00 p.m., en la Sala Clorinda Matto de Turner.

También con el sello La Nave se presentará la colección de microrrelatos “Entre vivos y muertos” de Alberto Benza González, el día lunes 20 de julio a las 4:00 p.m. en la Sala Clorinda Matto de Turner.

Y con el sello La Siniestra Ensayos presentarán “Incendiar la pradera”. Un ensayo sobre la revolución en el Perú de José Luis Rénique que aborda el papel que jugó la idea de la “revolución” desde González Prada hasta Sendero Luminoso. Su presentación será el día miércoles 29 de julio a las 6:00 p.m., en la Sala Ciro Alegría.

Finalmente, entre las novedades editoriales que Estación La Cultura ha preparado para la FIL-Lima 2015 encontramos el cuento para niños “Brujas de María Fernanda Gutiérrez”; en poesía, “Sobrevivir es un acto de invierno” de Ana María Falconí; “Juntos y solos” (Antología arbitraria) del escritor chileno Alberto Fuguet; “Tres mujeres” de la escritora peruana Susanne Noltenius.

También tienen entre sus novedades la segunda edición de la novela corta “Habrá que hacer algo mientras tanto” de Ezio Neyra, y la segunda edición del libro de cuentos “La felicidad es un arma caliente” de Victor Ruíz.