¡Por una cultura de paz, corrupción nunca más! Llega el primer festival del LUM para toda la familia

Este domingo 16 de octubre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura, se convertirá en un punto de encuentro con el 1er Festival LUM “Por una cultura de paz, corrupción nunca más” que busca generar diálogo con los jóvenes para construir una cultura de paz, combatiendo la corrupción en nuestro país.

El festival contará con conciertos de: Rafo Ráez (rock), La Torita (rap), Tres al Hilo (punk) y La Nueva Invasión (cumbia & folk); éstos últimos serán los encargados de cerrar la jornada. Además, el festival tendrá la participación especial de Andrés “Chimango” Lares, quien con su violín dará el ritmo al duelo entre los danzantes de tijeras y los zapateadores Ballumbrosio. La conducción estará a cargo de Carlos Montalvo.

La jornada se iniciará a las 11:00 a.m. con un espectáculo afroperuano del grupo Jiza y talleres de: lettering con el colectivo Brocha Gorda, Historieta con Renso Gonzáles y serigrafía con Amapolay. Los últimos además harán una serigrafiada de polos, entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m., a todo el que lleve su polo a la feria.

El cine también estará presente; el LUM proyectará a las 2:00 p.m. el largometraje ganador de varios premios internacionales “El mudo” de los hermanos Vega, que cuenta la historia de un juez incorruptible. Otras de las actividades serán dos instalaciones participativas como la pizarra y el quipu por la paz, donde los asistentes podrán dejar sus reflexiones.

El epicentro del festival será la feria conformada por diez instituciones nacionales que realizarán dinámicas, interacciones y juegos con el público para mostrarles cómo pueden aportar a la construcción de una cultura de paz combatiendo la corrupción. Todos los contenidos de las actividades abordarán esta temática.

Programa

11:00 a.m.      Inauguración

11:30 a.m.      Espectáculo Grupo Jiza + feria + instalaciones

12:00 m.         Talleres de lettering, historieta y serigrafía + feria + instalaciones

1:00 p.m.        Serigrafiado de polos por Amapolay + feria + instalaciones

2:00 p.m.        Cine “El mudo” + feria + instalaciones

4:00 p.m.        Concierto Chimango con danzantes de tijeras + feria +   instalaciones

4:30 p.m.        Concierto Rafo Ráez + feria + instalaciones

5:30 p.m.        Concierto La Torita + feria + instalaciones

6:00 p.m.        Concierto Tres al Hilo

7:00 p.m.        Concierto La Nueva Invasión