El escritor francés llegará a Lima para hablar de su trabajo literario, antes de participar en el Hay Festival Arequipa

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú anuncian la llegada del prestigioso escritor francés David Foenkinos, invitado internacional del “Hay Festival Arequipa 2016”, para ofrecer un conversatorio sobre sus más intensos y reconocidos trabajos.

David Foenkinos (París, 1974), autor de “La delicadeza”, una novela galardonada con los principales premios literarios de Francia, es licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona y cuenta con una sólida formación como músico de jazz.

Entre sus novelas acogidas con entusiasmo por los lectores y la crítica en todo el mundo, destacan “Inversion de l’idiotie” (Premio François-Mauriac, 2002), “El potencial erótico de mi mujer” (Premio Roger-Nimier 2004), “Estoy mucho mejor” (2013) y, sobre todo, “La delicadeza” (2009), merecedora de diez galardones, entre ellos el de los lectores de Le Télegramme, el An Avel o el 7ème Art.

“La delicadeza” también fue finalista de los premios literarios más prestigiosos en Francia, como el Goncourt, el Renaudot, el Médicis, el Fémina o el Interallié, y posteriormente fue llevada al cine por el propio autor y su hermano Stéphane, teniendo como protagonista a Audrey Tautou. La película tuvo dos nominaciones a los premios César en 2012, por mejor adaptación y por mejor primera película. En 2010 Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, publicó una singular biografía novelada en la cual deja de lado el mito y retrata el hombre: “Lennon” (Alfaguara 2014). “Charlotte” (2014) es su último y aclamado libro, finalista del Premio Goncourt y ganador del Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens.

En la moderación se contará con la participación de Ezio Neyra, escritor, editor y Director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Perú. La cita es el miércoles 7 de diciembre a las 7:30 p.m. en la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). El ingreso es libre con inscripción previa en la web: http://cultural.alianzafrancesa.org.pe/ . Previo al conversatorio (6:00 p.m. en la Sala de Cine de la AFL) se proyectará la película “Les souvenirs” de Jean-Paul Rouve, guión de David Foenkinos.