El festival de cine alternativo se realizará del 11 al 18 de marzo en el LUM y en Barranco

En el marco del Día de la Mujer el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, del Ministerio de Cultura, presenta la programación del Censurados Film Festival, con una función especial de proyecciones que abordan la temática femenina desde la censura: “Quipu: llamadas por la justicia”, sobre las esterilizaciones forzadas en Perú y “Sonita”, la historia de una cantante de rap en Irán, película censurada en dicho país.

Censurados Film Festival, co-organizado por La Combi – arte rodante, Tupac CCCC y LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, es una ventana para todas aquellas películas que son o han sido censuradas a lo largo de la historia por motivos políticos, religiosos, sexuales o medioambientales. Se realizará del 11 al 18 de marzo en el LUM y en Barranco. Ingreso libre.

 

PROGRAMA DE PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL

5:00 p.m. Lanzamiento spot del IV Censurados Film Festival.

5:05 p.m. Presentación del programa general del festival.

5:25 p.m. Palabras de Rosmary Lerner, co-directora de “Quipu: llamadas por justicia”

 

5:35 p.m Proyección de “Quipu: llamadas por justicia”

Esperanza y Teodula piden justicia en el Perú rural, tras ser esterilizadas contra su voluntad hace más de 18 años. El Proyecto Quipu es una línea de teléfono que permite a las víctimas de todo el país compartir sus impactantes testimonios para evitar la impunidad de los responsables.

 

6:00 p.m. Proyección de “Sonita”

Sonita, una joven afgana indocumentada, se busca la vida en los suburbios de Teherán, mientras lucha para hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap, pero sus padres la venden en matrimonio ¿Cómo puede liberarse de su entorno represivo y vivir la vida que desea?