Conciertos forman parte de las celebraciones por los 110 años de la institución cultural. La Sociedad Filarmónica de Lima ha presentado más de 1,000 espectáculos

La Sociedad Filarmónica de Lima, institución musical más longeva del Perú, ha organizado una variada programación por sus 110 años de movida musical en nuestro país.

La programación 2017, por los 110 años de trabajo ininterrumpido de la Sociedad Filarmónica de Lima, cuenta con más de 25 conciertos en dos sedes que traerán a nuestra capital a los más reconocidos solistas, músicos y orquestas a nivel mundial, dedicadas a cultivar la música clásica.

Este año, la Temporada que se realizará en el auditorio Santa Úrsula reúne 21 notables conciertos con los más variados repertorios de música de cámara. El elegido para abrir –el 17 de abril- el programa anual es el prestigioso contratenor Philippe Jaroussky quien esta vez viene acompañado de la orquesta francesa Le Concert de la Loge. En la programación destaca la tercera edición del Encuentro de Músicos Peruanos organizado en julio, mes patrio, con tres presentaciones que incluyen guitarra, piano, viola y clarinete.

Para los amantes del piano este será uno de los instrumentos privilegiados con más de cinco presentaciones de reconocidos pianistas a nivel internacional: Javier Perianes, Sam Haywood, David Fray, Dmitri Masleev, Rahel Senn, Juan Pérez Floristán, Duo Silver-Garburg en el Auditorio Santa Úrsula y, el gran maestro Andras Schiff en el Gran Teatro Nacional.  Entre los violinistas destacados que veremos desfilar en la temporada figuran: Midori Goto, Verónica Eberle, Vadim Repin,  Julian Rachlin.

El Ciclo Extraordinario en el Gran Teatro Nacional iniciará con el debut en Lima de la prestigiosa Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston, que reúne a 115 músicos bajo la batuta de su director fundador Benjamin Zander. Asimismo,  estarán presentes la Orquesta Filarmónica de Praga, la Royal Northern Sinfonia de Inglaterra, la Orquesta de Cámara de Zurich y la Orquesta Sinfónica de Bucarest. El concierto de la fecha central del 110 aniversario estará a cargo del excelente pianista húngaro Sir Andras Schiff.

Abono:

Este año habrá el abono para la tradicional Temporada que se realiza en el Auditorio Santa Úrsula; y el abono para el Ciclo Extraordinario, en el Gran Teatro Nacional. Venta en Teleticket.