Se publicó la ley que dispone el acceso gratuito a sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado

Desde este 28 de junio, los peruanos podrán ingresar gratuitamente a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, en todo el ámbito nacional.

La Ley Nº 30599, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que esta disposición se encuentra en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

La norma indica que este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del Perú. Entre sus disposiciones complementarias, la norma aclara que se exceptúa de los alcances de la presente ley al Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu.

Además, se indica que en coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, colegios, universidades e institutos superiores, se deben desarrollar actividades de difusión e información cultural relacionadas con los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos.