La obra del dramaturgo Gino Luque es protagonizada por Katerina D’Onofrio Dibós, Eduardo Camino, Karina Jordán y Sebastián Monteghirfo

“Infortunio” nos presenta la historia de un amor imposible. Dos amantes, Iker y Amaia, se sienten irrefrenablemente atraídos el uno hacia el otro, a pesar de que tienen todo en su contra para estar juntos. Ambos están comprometidos con sus respectivas parejas, para quienes la traición será impredecible e insoportable. En medio de un universo violento, estos jóvenes sembrarán una violencia aún mayor, la de una pasión que no conoce límites y lo arrastra todo hacia la fatalidad. 

La verdadera desgracia de esta pareja de amantes radica en no haberse conocido en las circunstancias adecuadas, en no haber coincidido en el tiempo propicio, es decir en un hecho de azar, siempre caprichoso y arbitrario. Y no están dispuestos a aceptarlo, o simplemente no pueden hacerlo. 

“Infortunio” es este extraño viaje al subconsciente de estos amantes infortunados, pero también, es la reflexión sobre la tragedia. Todo parece sugerir que son el uno para el otro: su juventud, su belleza y desenfreno, su tristeza, sus carencias, su vocación autodestructiva, su terca resistencia a la muerte, la necesidad del cuerpo del otro, la paz que experimentan al abrazarse. La tragedia reside entonces, en la necedad, la ceguera y el impulso de muerte que los lleva a hacerse más daño.

A lo mejor no existe tal ironía trágica y se trata, más bien de la historia de un par de individuos que simplemente no estaban destinados a estar juntos, pese a lo cual, absurdamente, insisten en enfrentarse inútilmente a esta fatalidad.

“El texto de Gino Luque ahonda con profundidad y violencia en el mundo de las pasiones desenfrenadas y propone nuevos horizontes en la dramaturgia peruana contemporánea. La obra transita por diferentes estados y géneros que permiten explorar múltiples lenguajes escénicos, y a su vez conserva esta profunda ternura y desmedida pasión del universo Wagneriano”, señala Mikhail Page, director de la obra.

“Infortunio” es protagonizada por Katerina D’Onofrio Dibós, Eduardo Camino, Karina Jordán y Sebastián Monteghirfo. Va de jueves a lunes, a las 8:00 p.m., y domingos, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores). Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro a S/ 50 (general), S/ 35  (jubilados), S/ 25 (estudiantes); y lunes populares a S/ 30.