La convocatoria para postular a la sección del Vivero de Jóvenes Creadores del Festival es del 1 de agosto al 25 de agosto.

Se ha abierto la convocatoria para participar en el Festival Indisciplinados – Encuentros Internacionales de danza y otras curiosidades, dirigido por Karin Elmore. Los artistas interdisciplinarios y coreógrafos que presenten sus propuestas hasta el 25 de setiembre, podrán ser parte del Vivero de Jóvenes Creadores en el marco de la III Edición de los encuentros que se realizará del 13 al 19 de octubre en el teatro de la Alianza Francesa y la Casa de la Literatura Peruana.

Como es característica del Festival Indisciplinados, los trabajos a presentar deben ser obras que atraviesen las disciplinas artísticas y salgan de los marcos convencionales; asimismo, los participantes deben tener una propuesta conceptual y estética contemporánea no tradicional. Se escogerán un máximo de tres obras, las que constituirán la sección de Vivero de Jóvenes Creadores.

La fecha límite de presentación de los dossiers para postular es el viernes 25 de agosto. Se publicará la lista de los ganadores, el día 4 de setiembre. La documentación deberá ser enviada sólo por correo electrónico a: indisciplinadoslima@gmail.com. Las fechas de las presentaciones de los ganadores serán el 16 y 17 de octubre a las 8 p.m., en el Teatro de la Alianza Francesa. Para leer las bases de la convocatoria, se puede ingresar al siguiente enlace.

El festival tuvo su primera edición en el año 2015, siendo el primer espacio dedicado a las vanguardias de las artes escénicas y a las formas que atraviesan las disciplinas, a los espectáculos de destacados artistas en formatos más cercanos al público. En las ediciones anteriores participaron importantes creadores como Cuqui Jerez, Michele Di Stefano, Los Torreznos, Jonathan Burrows y Matteo Fargion, además de la compañía de Karin Elmore de Perú. En la tercera edición, se presentarán María Jerez (España), Mauricio Saiu (Italia) y Michele Di Stefano (Italia) y también, este año se aperturará la sección de jóvenes creadores peruanos.