La escritora trujillana lanza su segundo poemario editado por Prometeo Desencadenado

La poeta, docente y gestora cultural Matilde Granados Requejo presentará su segundo poemario “Canción del abismo” (Prometeo Desencadenado Ediciones, 2017).

Según la destacada vate peruana Carmen Ollé, el poemario “Canción del abismo” de Matilde Granados “reconstruye un universos mórbido, subterráneo y muy sugerente: es el ‘ocaso del día'”, momento en que los muertos se abrazan amorosos.

“Un mundo de flores carnívoras, donde el corazón es un ‘poema venenoso’ plasmado en un poemario que no solo provoca perturbación, sino también un goce estético angustioso. Y es que la autora sabe que no hay otra manera de preguntarse por el sentido del sacrificio y el vacío, sobre todo por la ruta que la locura sigue en nuestra época ‘de fantasmales voces’, como ella misma dice”, señala Ollé.

Un poemario que no solo provoca perturbación, sino también un goce estético angustioso” (Carmen Ollé)

Granados Requejo nació en Trujillo, pero gran parte de su vida ha vivido en Chiclayo, ciudad donde ejerce la docencia. El 2007 publica su primer poemario “Para oír el solfeo exiguo de mi cuerpo”. Matilde Granados es la gestora del Festival de Poesía Fiesta del Diantre y cofundadora de la página digital de arte y cultura, Agenda CIX.

“Canción del abismo” se presentará el viernes 1 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Los poetas Juan de la Fuente, Carolina O. Fernández y Roy Vega Jácome estarán a cargo de la presentación del poemario. Ingreso libre.