Curada por Mihaela Radulescu, la muestra se presentará en la Galería José Antonio

Desde el año 2013, el artista Luis Ureta estuvo buscando una galería de arte donde pudiera exhibir sus obras de la serie homoerótica “Incluyéndonos”. Finalmente, luego de tocar muchas puertas logró que la remodelada Galería José Antonio (antes Cecilia Gonzáles) le brindara la oportunidad de exhibir 14 lienzos de esta serie donde expone el mundo entre dos personas del mismo sexo.

Él sabe que esta exhibición es controversial por el tema que aborda, pero quiere contribuir con sus obras a desmitificar la percepción del homosexual y la marginación de esta temática donde se muestra el imaginario gay.

“Esta exposición es para las próximas generaciones, para que no sean marginados, para que se entienda que se puede amar y tener un plan de vida con otro ser humano sin importarnos el color de piel, la razón social o el credo. No será fácil, falta mucho por recorrer, pero cuando esto sea comprendido estaremos en el camino hacia la tolerancia, el respeto al amor verdadero y podremos decir que estamos incluidos en una sociedad. Solo en ese momento llegaremos a ser libres e iguales”, señala Ureta.

Luis Ureta, pintor, escultor, actor y bailarín

Esta exposición es para las próximas generaciones, para que no sean marginados, para que se entienda que se puede amar y tener un plan de vida con otro ser humano sin importarnos el color de piel, la razón social o el credo (Luis Ureta)

La muestra curada por Mihaela Radulescu podrá verse en Galería José Antonio (Jr. Junín 114, Barranco), del 16 de setiembre al 14 de octubre, de martes a sábado de 3:30 a 8:00 p.m. El día de la inauguración se presentará una performance a cargo de la coreografa Fanny Rodríguez, a las 7:30 p.m. Ingreso libre.