Esta propuesta de teatro de títeres aborda el tema del cuidado del medio ambiente, de nuestros recursos naturales, y la conciencia de que “el agua es la vida”

Para que de grandes podamos entender y preservar nuestros recursos naturales, es clave que desde niños conozcamos su importancia. Y qué mejor manera de llevar este mensaje de forma divertida y lúdica a través del teatro de títeres. Con esta consigna,  el grupo Tárbol Teatro de Títeres presentará los sábados de octubre (14 y 21) en los auditorios del Centro Cultural Británico la obra “El Charquito” que desde su estreno ha recorrido todo el Perú.

La obra cuenta la historia del amigo sapo que un día descubre que el charquito donde vive se ha secado. Un terrible acontecimiento que lo impulsa a salir de casa en búsqueda del agua, en el camino se encuentra con otros animales que empujados por la sed y otras necesidades se encuentran en el mismo periplo que nuestro amigo sapo. Así se inicia una gran caravana de animales del bosque quienes descubren que la razón de esta escasez,  es porque la abuela nube se ha marchado molesta al ver que ya no se cuida, ni se agradece por el agua. Nuestro amigo el sapo, junto a sus otros compañeros, tendrá que convencerla para que derrame nuevamente sus gotitas de lluvia sobre la tierra. ¿Conseguirán convencerla?

“El Charquito” presenta un argumento sencillo,  elaborado especialmente para niños pequeños desde dos años en adelante. La obra se apoya en imágenes y música especial para crear un ambiente familiar.

 

EL CHARQUITO

Temporada: sábados 14 y 21 de octubre de 2017

Funciones: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Lugares: Sedes del Centro Cultural Británico

 

SÁBADO 14 DE OCTUBRE:

Pueblo Libre

11:30 am. Auditorio Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)

San Miguel

4:30 pm. Auditorio San Miguel (Av. La Marina 2554)

 

SÁBADO 21 DE OCTUBRE:

San Borja

11:30 am.  Auditorio San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)

Surco

4:30 pm. Auditorio Surco (Av. Caminos del Inca 3581)