Conmemorando los 100 años del fallecimiento del poeta, se presenta una puesta en escena que relata el conflicto amoroso en el que se vio envuelto

Cerrando el ciclo Leonidas Yerovi – 100 años después”, ciclo destinado a conmemorar durante todo el 2017 los cien años del fallecimiento del poeta, periodista y dramaturgo peruano, Aranwa Teatro presenta la obra “Yerovi, vida y muerte de un pájaro cantor” escrita por la dramaturga y nieta del poeta, Celeste Viale y dirigida por Jorge Chiarella Krüger.

Después de “Un país tan dulce”, espectáculo basado en las letrillas políticas de Yerovi y dirigido por Alberto Isola; y “La pícara suerte”, comedia de enredos inédita del autor dirigida por Mateo Chiarella, se estrenará “Yerovi, vida y muerte de un pájaro cantor”que narra los principales momentos de la vida del poeta, así como, el conflicto amoroso en el que se vio envuelto y que desencadenó su trágico final.

La obra incluirá momentos verídicos del juicio librado por la madre del poeta contra el criminal, resaltando los textos de defensa y contra defensa generando una intriga que unida a la circularidad del espacio, hará que el espectador viva la emoción de estar en el lugar y el momento del juicio.

El elenco está conformado por Janncarlo Torrese (Historia de un soldado, Hamlet) que interpretará a Yerovi, Alfonso Dibos, Daniela Rodríguez, Paul Ramírez, Laly Guimarey, Neskhen Madueño y Fiorella Milla.

“Yerovi, vida y muerte de un pájaro cantor” va hasta el 4 de diciembre, los jueves, viernes y lunes a las 8:00 p.m., y los sábados y domingos a las 7:00 p.m., en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro, desde S/ 25.