Este libro narra un viaje al centro de las redacciones web entre los años 2012 y 2013, una época de cambios. Se presentará en la 38. ª Feria del Libro Ricardo Palma

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta “El rostro de los diarios digitales en el Perú”, libro escrito por María Mendoza Michilot, periodista, docente e investigadora.

El libro se basa en una investigación como fotografía de un momento en el cambiante y vertiginoso mundo del periodismo digital peruano. María Mendoza captura, en un ejercicio contra el tiempo, las vicisitudes de diez empresas periodísticas en su incursión por internet, donde alumbraron un producto distinto, innovador, hipertextual, multimediático e interactivo.

Narra un viaje al centro de las redacciones web entre los años 2012 y 2013 —una época de cambios, previa a la convergencia de las plataformas convencionales y virtuales de la prensa limeña—, y reconoce sus recursos, el tratamiento que hacen de la noticia y el perfil de sus periodistas.

El acercamiento a procesos y experiencias permite comprender por qué el periodismo online es la revolución de los últimos treinta años en el Perú y por qué muchas de sus fortalezas y debilidades deben hallarse en el periodismo offline, a cuya sombra ha crecido y evolucionado.

La presentación contará con los comentarios de María Teresa Quiroz, directora del IDIC de la Universidad de Lima; Ángel Pilares, periodista del diario El Comercio; y David Reyes, Gerente de Estrategia Digital e Innovación de la revista Semana Económica.

“El rostro de los diarios digitales en el Perú” se presentará el sábado 9 de diciembre a las 19.00 horas en el Auditorio Martín Adán de la 38. ª Feria del Libro Ricardo Palma, que se ubicará en el Parque Salazar de Miraflores. Ingreso libre.

El libro puede adquirirse a 50 solesdurante la feria.