La tortuga ninja que usa la máscara color naranja fue al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York a ver la exposición del otro Michelangelo

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, más conocido como el MET, inauguró hace poco la muestra “Michelangelo: Divine Draftsman and Designer”, en honor al reconocido artista renacentista italiano Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti). Y para ello, no tuvo mejor idea que invitar a su homónimo, la tortuga ninja que usa máscara color naranja, Michelangelo.

Recordemos que cada una de las Tortugas Ninja fueron bautizadas con nombres de artistas históricos. Los restantes son Raphael (por Rafael Sanzio), Leonardo (por Leonardo da Vinci) y Donatello (por Donato di Niccolò di Betto Bardi).

El popular personaje de animación se ha inmortalizado contemplando diversas obras del autor que inspiró su nombre y también entre varias de sus esculturas.

El propio museo anunció en su cuenta de Twitter la visita del personaje, que pudo disfrutar de las más de 130 obras del escultor, pintor y arquitecto italiano, que permanecerá en exhibición hasta el 12 de febrero. Otro gran ejemplo de marketing cultural.