El apoyo económico se brindará a grupos culturales que busquen generar un impacto positivo en sus comunidades. Se recibirán postulaciones hasta el 5 de marzo

La Municipalidad de Lima acaba de anunciar un alentador concurso para los grupos culturales que buscan cómo financiar sus proyectos. La comuna limeña ha lanzado el III Concurso de proyectos “Arte y Comunidad”, el cual brindará apoyo económico hasta por 200 mil soles para aquellos proyectos que quieran potenciar las identidades locales y el desarrollo de la comunidad.

¿Cuáles son los requisitos? Aquí lo explicamos:

Los grupos culturales interesados pueden presentarse al concurso en dos categorías:

  1. Fortalecimiento de las experiencias culturales comunitarias.
  2. Fortalecimiento de capacidades al interior de los grupos culturales

Para ingresar al concurso, los participantes deben haber desarrollado actividades culturales en un territorio concreto por dos años como mínimo con pilares como la paz, la convivencia y la solidaridad, implementando estrategias de articulación con organizaciones de su comunidad. Luego, tienen que inscribirse en la base de datos de grupos culturales del programa “Cultura Viva Comunitaria”. Las postulaciones se recibirán hasta el 5 de marzo.

Para mayor información, pueden escribir a la página de Facebook de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima o al correo cvcomunitaria@munlima.gob.pe. También pueden llamar a los teléfonos 632 1300 – anexo 1717 o al 985 294 537.

¡Mucha suerte a los participantes!