Se han propuesto una meta ambiciosa para esta temporada: anhelan que 315 mil personas asistan a sus salas este año

Locos por el teatro. Así se define el equipo de Los Productores. Según su director artístico, Adrian Galarcep, solo 2 de cada 10 peruanos han ido al teatro en algún momento de su vida y precisamente esta realidad los motiva a superar año tras año el récord de espectadores a sus obras para cumplir con su noble misión: acercar el teatro a la gente. En el 2017 fueron 270 mil personas. Este año su meta es llegar a 315 mil, y pretenden lograrlo con la prometedora y variada lista de obras para la temporada 2018. Aquí la presentamos:

HASTA LAS PATAS dirigida por Juan Carlos Fisher

Un grupo de actores decide poner en escena una obra de misterio sobre un asesinato, situado en el año 1920. Pero, como el título lo sugiere, todo lo que pueda salir mal efectivamente saldrá mal… y peor.

Elenco: César Ritter, Johanna San Miguel, Gonzalo Torres, Andrés Wiesse, entre otros.

Fecha: del 11 de enero al 5 de febrero.

Lugar: Teatro Pirandello.

CONEJO BLANCO CONEJO ROJO de Nassim Soleimanpour

Sin ensayo, ningún director, un actor diferente cada noche y un guion esperando en un sobre cerrado en el escenario. El actor que representará esta obra nunca la ha visto.

Elenco: Carlos Carlín, Ernesto Pimentel, Johanna San Miguel, entre otros.

Fecha: del 8 de febrero al 12 de febrero.

Lugar: Teatro Pirandello.

CUERDA dirigida por Nishme Súmar

El unipersonal de Wendy Ramos. Esta obra habla de las relaciones, de la soledad y de esa necesidad de llenar los vacíos con pequeñas dependencias que cada vez se hacen más grandes, atándonos a pequeñas cuerdas invisibles que nosotros mismos anudamos.

Elenco: Wendy Ramos.

Fecha: del 15 de febrero al 5 de marzo.

Lugar: Teatro Pirandello.

GISELA PONCE DE LEÓN EN CONCIERTO

Utilizando un estilo despojado e intimista, Gisela Ponce de León buscará generar un viaje a través de las canciones que más la marcaron de niña. Más allá de ser un concierto, esta obra es de alguna manera un homenaje al teatro.

Elenco: Gisela Ponce de León.

Fecha: del 11 de marzo al 2 de abril.

Lugar: Teatro Pirandello.

DOS MÁS DOS dirigida por Bruno Ascenzo

Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. En cambio, Tomás y Silvia han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos… Ambas parejas son amigos de toda la vida y en una noche de celebración Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esto acabará desestabilizando por completo al matrimonio.

Elenco: Carlos Carlín, Magdyel Ugaz, Óscar López Arias y Gianella Neyra.

Fecha: del 19 de abril al 11 de junio.

Lugar: Teatro Pirandello.

CHICAS DEL VILLA dirigida por Adrián Galarcep

Cuenta la historia de cinco amigas que, en el borde de confirmar su adultez, deciden mirar hacia atrás al momento en que ellas afirman haber sido más felices: su último año de colegio. Guiadas a través de los éxitos de los noventas que moldearon a toda una generación, cinco niñas-mujeres juegan a ser grandes, se van descubriendo mientras descubren un mundo que les es ajeno, se asustan y, finalmente, no saben ni seguir adelante en esta locura llamada crecer o si tienen la opción de quedarse en la carcasa de la niñez.

Elenco: María Grazia Gamarra, Patricia Barreto, Oriana Cicconi, entre otros.

Fecha: del 28 de junio al 20 de agosto.

Lugar: Teatro Pirandello.

TOC*TOC dirigida por Juan Carlos Fisher

Seis personas se conocen en al sala de un afamado psiquiatra. Todas sufren diferentes TOC’s (trastornos obsesivos compulsivos) y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud y comportamientos repetitivos. Ellos buscan una cura en el psiquiatra, pero este no aparece. Al final, acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

Elenco: Wendy Ramos, Bruno Ascenzo, Carlos Carlín, Johanna San Miguel, Ricardo Velásquez, Melissa Giorgio y Melania Urbina.

Fecha: del 30 de agosto al 5 de noviembre.

Lugar: Teatro Pirandello.

WENDY RAMOS POR LAS RAMAS

Después de cinco años con su unipersonal “Cuerda”, Wendy Ramos se embarca en un nuevo viaje en el que buscará hacer lo que mejor hace: perderse por las ramas. Se trata de un espectáculo pensado en la capacidad de Wendy de hablar sin ningún norte claro. El espectador se perderá en sus propios desvaríos encontrando un modo de identificarse.

Elenco: Wendy Ramos.

Fecha: del 22 de noviembre al 11 de diciembre.

Lugar: Teatro Pirandello.

BILLY ELLIOT: EL MUSICAL dirigida por Juan Carlos Fisher

Narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad al norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Pero a Billy no le gusta el boxeo, él está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Fecha: del 26 de mayo al 19 de agosto.

Lugar: Teatro Peruano Japonés.