Agenda

Jul
25
Sáb
TEATRO: “La muerte y la doncella”, dirigida por Mikhail Page @ Teatro de Lucía
Jul 25 @ 8:00 pm – Set 28 @ 10:00 pm
TEATRO: “La muerte y la doncella”, dirigida por Mikhail Page @ Teatro de Lucía | Lima | Lima | Perú

La obra chilena más representada alrededor del mundo se presenta en el Teatro de Lucía

Apostando por enriquecer el ámbito teatral desde su propio espacio, el Teatro de Lucía presenta, bajo la dirección de Mikhail Page, la obra del dramaturgo Ariel Dorfman “La muerte y la doncella”.

La obra incluye un destacado elenco: Hernán Romero, Cécica Bernasconi y Gerardo García Frkovich.

“La muerte y la doncella” es la obra chilena más representada alrededor del mundo y en 1994 se realizó una versión fílmica dirigida por Roman Polanski. Fue ganadora del London Time Out Award en la categoría de Best New Play en 1991. Según la revista Los Ángeles Times el autor de la obra, Ariel Dorfman, “ha asumido el manto del fallecido poeta Pablo Neruda como voz literaria líder de Chile”.

“La muerte y la doncella” se presentará desde el sábado 25 de julio a las 8:00 p.m. en Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en boletería del teatro desde S/. 30.

Oct
8
Jue
TEATRO: “La puta respetuosa”, dirigida por Osvaldo Cattone @ Teatro de Lucía
Oct 8 @ 5:16 pm – Oct 14 @ 6:16 pm
TEATRO: “La puta respetuosa”, dirigida por Osvaldo Cattone @ Teatro de Lucía | Lima | Lima | Perú

Puesta en escena, escrita por Jean Paul Sartre, es protagonizada por Sandra Bernasconi, Renato Bonifaz, Paco Varela, Ricardo Combi y Gabriel Ledesma

El destacado director y actor Osvaldo Cattone dirige, por primera vez en casi 40 años, una obra teatral fuera de su tradicional Teatro Marsano. La nueva obra de la que está a cargo es: “La puta respetuosa”, escrita por el filósofo francés Jean Paul Sartre y que se presentará en el Teatro de Lucía de Miraflores

La puesta en escena es protagonizada por Ricardo Combi, Sandra Bernasconi, Renato Bonifaz, Paco Varela y Gabriel Ledesma; y cuenta la historia de Lizzie, una prostituta que emigra del norte de Estados Unidos hacia una ciudad del sur, donde la sociedad es muy diferente.

Sin querer, ella se convierte en la única testigo de un crimen ocurrido en un tren. Las circunstancias la obligan a decidir sobre el futuro de dos personas en medio de una sociedad que la juzga por lo que es: decir la verdad salvaría la vida de un negro y un falso testimonio liberaría al blanco.

“Es un texto espléndido y los actores están soberbios. Habla sobre la manipulación y el poder político, sobre el racismo, pero también sobre la pasión. Siento que yo no soy el director sino que asisto a una representación nueva y desconocida en la que yo no he metido mano”, refiere Osvaldo.

“La puta respetuosa” tiene por título original “La putain respectueuse” y es una obra escrita por el reconocido dramaturgo francés Jean Paul Sartre, estrenada en 1946. Existe una versión cinematográfica, dirigida en 1952 por Charles Brabant y Marcello Pagliero y protagonizada por Barbara Laage and Louis de Funès.

“La puta respetuosa” va hasta el 14 de diciembre del 2015 los jueves, viernes, sábados y lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket.

Ene
9
Sáb
TEATRO: “La eternidad en sus ojos”, dirigida por Óscar Carrillo @ Teatro de Lucía
Ene 9 @ 4:38 pm – Feb 14 @ 5:38 pm
TEATRO: “La eternidad en sus ojos”, dirigida por Óscar Carrillo @ Teatro de Lucía | Lima | Lima | Perú

Obra teatral, escrita por Eduardo Adrianzén, cuenta la historia de amor secreto entre una maestra y uno de sus alumnos

Convertida en un clásico contemporáneo de la dramaturgia, regresa “La eternidad en sus ojos” al Teatro de Lucía, de Miraflores. La puesta en escena ha sido escrita por Eduardo Adrianzén y es dirigida por Óscar Carrillo y protagonizada por Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Claudio Calmet y Jorge Bardales.

La historia nos da a conocer a “Nina” (Sonia Seminario y Ximena Arroyo), una solitaria maestra de literatura jubilada que, de un momento a otro, ve interrumpida su rutina por la llegada de un fantasma del pasado: “Claudio” (Jorge Bardales), hijo de quien fuera su joven alumno… y su amante.

El visitante trae, además de recuerdos casi olvidados, una mala noticia: la muerte de su padre, “Alejandro” (Claudio Calmet), quien dedicó su último respiro a repetir el nombre de quien fuese su profesora. A partir de ese momento, Las memorias del pasado y del presente se mezclarán y harán muy difícil identificar la realidad.

Así, nos trasladamos a una Lima de entre 1979 y 1989, convulsionada por el avance del terrorismo y la crisis económica. A medida que se desarrolla la trama, notamos que Las evocaciones de ambos personajes no concuerdan y es posible que no Sean del todo verdaderas.

Sobre la aceptación de la crítica especializada y del público, el autor de la obra, Eduardo Adrianzén, nos cuenta: “Mucha gente dice “lloré viendo ‘La eternidad en sus ojos’ al mismo tiempo que dice ‘quiero verla otra vez’. Creo que es el mayor triunfo al que se puede aspirar”.

“Creo que ‘La eternidad en sus ojos’ ha logrado ser esa historia de amor que, como no puede verse ni en DVD ni en cable, la vemos en el teatro cada vez que podemos. Mérito del feeling que le pone su elenco”, finaliza.

“La eternidad en sus ojos” es producida por la AAA y fue concebida originalmente por el dramaturgo Eduardo Adrianzén, como parte de un reconocimiento a Los 60 años de trayectoria de la primera actriz, Sonia Seminario.

“La eternidad en sus ojos” se presenta de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m., desde el 09 de enero hasta el 14 de febrero del 2016, en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores).

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería a S/. 50 (General), S/. 25 (estudiantes, menos Jueves popular), S/. 35 (jubilados) y S/. 30 (jueves popular). Hay preventa hasta el 08 de enero a S/. 25.

Feb
25
Jue
TEATRO: “COCK”, dirigida por Mikhail Page @ Teatro de Lucía
Feb 25 @ 8:00 pm – Abr 4 @ 10:30 pm
TEATRO: "COCK", dirigida por Mikhail Page @ Teatro de Lucía

“COCK”, la obra más representada del autor inglés Mike Bartlett alrededor del mundo, llega a Lima

“COCK” es una obra moderna e incisiva sobre el amor, la sexualidad y las dificultades que surgen cuando los seres humanos descubren y reconocen la existencia de alternativas en la búsqueda de su felicidad, mientras confrontan el rechazo de los demás y enfrentan la categorización social.

 

En “COCK”, John ha estado en una relación estable con su novio por varios años. Pero cuando se separan, él accidentalmente se enamora de una mujer. Conflictuado entre los dos y lleno de culpa, no sabe para qué lado ir. Su novio está dispuesto a esperar a que tome una decisión, pero su novia también. Y los dos están dispuestos a pelear por él. Una cena es arreglada entre ambas partes y todos quieren saber: ¿Quién es John? ¿Qué es él? ¿Y cuál será su decisión?

“COCK” es la impresionante comedia del dramaturgo inglés Mike Bartlett que se representará por primera vez en nuestro país. Es una obra totalmente actual que nos habla sobre diversos temas como la sexualidad, el deseo, las etiquetas y sobre el miedo de vivir en una sociedad represiva y categorizadora. “COCK” es una reveladora y cómica discusión sobre la identidad. Una obra que reta al teatro pues está desprovista de todo elemento escenográfico para enfocarnos en el drama de la situación, y en la seriedad de su comedia.

La obra dirigida por Mikhail Page incluye las actuaciones de Fernando Luque, Karina Jordán, Óscar Beltrán y Alfonso Santistevan.

“COCK” va del 25 de febrero al 4 de abril, de jueves a lunes, a las 8 p.m. y domingos, a las 7 p.m., en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 15074, Miraflores). Entrada general S/ 45 ; estudiantes y jubilados S/ 25; y lunes populares, S/ 30.

Set
22
Jue
TEATRO: “La estación de la viuda”, dirigida por Norma Berrade @ Teatro de Lucía
Set 22 @ 8:00 pm – Dic 5 @ 10:00 pm
TEATRO: "La estación de la viuda", dirigida por Norma Berrade @ Teatro de Lucía | Distrito de Lima | Departamento de Lima | Perú

Esta obra significa el retiro definitivo de los escenarios de Lucía Irurita, después de 50 años de hacernos disfrutar en sus cerca de 100 obras teatrales

El Teatro de Lucía presenta la comedia “La estación de la viuda” del dramaturgo francés Eugène Labiche y dirigido por Norma Berrade. La puesta en escena es protagonizada por la primera actriz Lucía Irurita.

“La estación de la viuda” cuenta la historia de Madame Champbaudet “la viuda” quien se ha prendado de Paul Tacarel, un joven arquitecto que la visita frecuentemente con el fin de diseñar un mausoleo funerario en memoria de su difunto esposo. Pero este joven arquitecto solo la visita por los placeres secretos que comparte con la vecina de la viuda: Aglae Garambois, una joven mujer casada. Cada vez que su marido se ausenta, el arquitecto toca la trompeta para averiguar si la vía está libre y Aglae le responde tocando el piano. Sonidos que bastan para incomodar y confundir a todo el edificio, creando una sucesión de situaciones absurdas y descomunales malentendidos, hasta que un día el marido aparece sospechando que ha descubierto la estratagema.

“La estación de la viuda” significará para Lucía Irurita su retiro definitivo de los escenarios, después de 50 años de hacernos disfrutar en sus cerca de 100 obras teatrales donde presentó su talento, su entrega actoral y el amor infinito a los escenarios. Fue la primera actriz en crear una Compañía de Teatro en el Perú y en profesionalizar a los actores remunerándoles por su trabajo. En el año 2012, junto con su familia, inaugura una nueva sala el Teatro de Lucía donde ha producido quince obras hasta la fecha. Con una vasta carrera actoral donde se ha desenvuelto televisión, radio y la actuación entre las últimas obras que ha participado tenemos: De repente el verano pasado de Tennesse Williams, bajo la dirección de Alberto Isola y Norma Berrade; y, Teresa Raquin de Èmile Zola dirigido por Carlos Mesta.

Esta hilarante comedia cuenta con un destacado elenco encabezado por la primera actriz Lucia Irurita junto a Mirna Bracamonte, Claudio Calmet, Nicolás Fantinato, José Antonio Buendía, Kike Casterot, Adriana Cuba, Valquiria Huerta y César Padrón.

“La estación de la viuda” puede verse hasta el 5 de diciembre, de jueves a lunes a las 8:00 p.m. y domingo a las 7:00 p.m., en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores). Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro desde las 3:00 pm los días de función, desde S/27.

Jun
1
Jue
TEATRO: “Infortunio”, dirigida por Mikhail Page @ Teatro de Lucía
Jun 1 @ 8:00 pm – Jul 17 @ 10:00 pm
TEATRO: "Infortunio", dirigida por Mikhail Page @ Teatro de Lucía | Distrito de Lima | Perú

La obra del dramaturgo Gino Luque es protagonizada por Katerina D’Onofrio Dibós, Eduardo Camino, Karina Jordán y Sebastián Monteghirfo

“Infortunio” nos presenta la historia de un amor imposible. Dos amantes, Iker y Amaia, se sienten irrefrenablemente atraídos el uno hacia el otro, a pesar de que tienen todo en su contra para estar juntos. Ambos están comprometidos con sus respectivas parejas, para quienes la traición será impredecible e insoportable. En medio de un universo violento, estos jóvenes sembrarán una violencia aún mayor, la de una pasión que no conoce límites y lo arrastra todo hacia la fatalidad. 

La verdadera desgracia de esta pareja de amantes radica en no haberse conocido en las circunstancias adecuadas, en no haber coincidido en el tiempo propicio, es decir en un hecho de azar, siempre caprichoso y arbitrario. Y no están dispuestos a aceptarlo, o simplemente no pueden hacerlo. 

“Infortunio” es este extraño viaje al subconsciente de estos amantes infortunados, pero también, es la reflexión sobre la tragedia. Todo parece sugerir que son el uno para el otro: su juventud, su belleza y desenfreno, su tristeza, sus carencias, su vocación autodestructiva, su terca resistencia a la muerte, la necesidad del cuerpo del otro, la paz que experimentan al abrazarse. La tragedia reside entonces, en la necedad, la ceguera y el impulso de muerte que los lleva a hacerse más daño.

A lo mejor no existe tal ironía trágica y se trata, más bien de la historia de un par de individuos que simplemente no estaban destinados a estar juntos, pese a lo cual, absurdamente, insisten en enfrentarse inútilmente a esta fatalidad.

“El texto de Gino Luque ahonda con profundidad y violencia en el mundo de las pasiones desenfrenadas y propone nuevos horizontes en la dramaturgia peruana contemporánea. La obra transita por diferentes estados y géneros que permiten explorar múltiples lenguajes escénicos, y a su vez conserva esta profunda ternura y desmedida pasión del universo Wagneriano”, señala Mikhail Page, director de la obra.

“Infortunio” es protagonizada por Katerina D’Onofrio Dibós, Eduardo Camino, Karina Jordán y Sebastián Monteghirfo. Va de jueves a lunes, a las 8:00 p.m., y domingos, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores). Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro a S/ 50 (general), S/ 35  (jubilados), S/ 25 (estudiantes); y lunes populares a S/ 30.