Agenda

May
30
Mar
Taxibeat busca pasajeros interesados en el ocio y el entretenimiento
May 30 @ 1:22 am – 2:22 am

A través del marketing digital, la empresa de taxis convoca a que sus usuarios salgan a disfrutar de las actividades culturales de Lima

Soy un usuario regular de las aplicaciones de servicio de taxis, y hasta ahora la elección de una o de otra había sido por disponibilidad, tiempo de espera y/o precio. Sin embargo, desde hace algunas semanas, Taxibeat ha logrado convencerme no solo por el buen servicio que ofrecen sus conductores, sino porque me envían al e-mail opciones de ocio y entretenimiento para el fin de semana.

[caption id="attachment_1698" align="aligncenter" width="545"]boletin1 Boletín cultural de Taxibeat, muestra varias opciones de ocio para el fin de semana (Foto: captura Taxibeat)[/caption]

La primera vez que recibí el boletín cultural pensé que estaban intentando vincular los viajes de fines de semana con eventos dirigidos al público joven y no necesariamente culturales.

Pero grande fue mi sorpresa cuando el último fin de semana, durante la celebración de la Noche de los Museos en Barranco, la empresa de taxis ideó una campaña para que los usuarios visiten los museos del distrito, a cambio de incentivos como viajes gratis y descuentos ¿Cómo? Hacía falta buscar a los promotores “Hotspots” en los alrededores de los museos, tomarte un selfie con ellos con el hashtag #HotspotsMuseosBeat, subirlo público en tu perfil de Facebook. Para ello, la aplicación mostraba una ruta especifica de los museos.

[caption id="attachment_1699" align="aligncenter" width="627"]Campaña #HotspotsMuseosBeat en Twitter (Foto: Captura) Campaña #HotspotsMuseosBeat en Twitter (Foto: Captura)[/caption]

 

La campaña #HotspotsMuseosBeat fue anunciada en las redes sociales de Taxibeat, y he podido encontrar que decenas de personas usaron el hashtag para publicar sus imágenes.

 

Espero que la dirección que ha tomado Taxibeat continúe. Pocas veces se ven empresas que apuestan por la difusión de la cultura sin tener que ver directamente con ella.