When:
Enero 25, 2017 @ 2:16 am – Enero 27, 2017 @ 3:16 am
2017-01-25T02:16:00-05:00
2017-01-27T03:16:00-05:00
Where:
Museo del Banco Central de Reserva del Perú
Jirón Ucayali 271
Distrito de Lima 15001
Perú
Cost:
Free

El Museo del BCRP inicia un ciclo de conversaciones abiertas con los artistas del VIII Concurso Nacional de Pintura

El Museo del Banco Central de Reserva del Perú, en su búsqueda por acercar al visitante a la institución, ha estrenado una nueva acción donde son los artistas los encargados de explicar su obra al público.

El ciclo de conversaciones abiertas se llama #DialogArte, y se une a los fructíferos intentos que tiene la gestión de Ulla Holmquist, directora del museo, como el celebrado #EmocionArte, donde el público puede expresar a través de emojis qué siente por la obra expuesta.

museo bcrp
Luana Letts explicando su obra a los visitantes (Foto: Eduardo Alcántara)
museo bcrp
Espacio para continuar el debate (Foto: Eduardo Alcántara)

#DialogArte, en este caso, es un acercamiento a la obra y al artista. Durante la primera experiencia que contó con las artistas Milagros Bentín y Luana Letts (participantes del VIII Concurso Nacional de Pintura), los visitantes hacían preguntas, comentaban e incluso se animaron a dar su opinión sobre la obra. Pocas veces se puede charlar así con el artista, lejos de los espacios tradicionales y académicos como conversatorios, charlas y visitas guiadas. Gran apuesta de Holmquist, quien además se encarga ella misma de invitar a la gente a pasear por la galería e iniciar el debate.

museo bcrp
Ulla Holmquist, directora del museo, invitando al público a unirse a la acción (Foto: Eduardo Alcántara)

El 25 y 27 de enero se repite esta acción, con otros artistas del mismo concurso, y próximamente se anunciarán más fechas, pero ahora para recorrer las exposiciones permanentes. ¿Dónde? En Jr. Ucayali 125, esquina con Jirón Lampa, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

Ulla, Milagros y Luana nos hablan más sobre #DialogArte en este video.

PD.: Una experiencia parecida tiene el MoMA – Museo de Arte Moderno con la acción #ArtSpeaks, donde personal de la institución habla con el público sobre lo que significan para ellos algunas obras. La dinámica se desarrolla cada 20 minutos por grupos. Vale la pena seguir.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments