When:
Septiembre 26, 2016 @ 3:08 am
2016-09-26T03:08:00-05:00
2016-09-26T03:38:00-05:00
Cost:
Free

Me voy poniendo al día con el Congreso Online de Gestión Cultural #GCultural2016 que organiza Ártica- Centro Cultural Online y que empezó hace un par de semanas. La primera mesa trató sobre “Gestión cultural para la producción de cultura libre”, un tema muy oportuno en tiempos en que el arte convive con la tecnología.

Uno de los ítems tratados fue cómo hacer sustentable un proyecto de cultura libre. Entendemos como cultura libre el producto cultural que garantiza el libre uso, accesibilidad y reutilización, haciéndose la Internet como el canal más apropiado para ello. Muchas de las propuestas en el conversatorio apostaban por que la cultura libre debe ser colaborativa, que no permanezca aislada y que se una a instituciones para buscar nexos y apoyos.

El concepto de Creative Commons (CC) sirve para construir espacios, productos y servicios para la gestión cultural. La reflexión a los que llegaban los participantes era que esto no se convierta en un “capitalismo 2.0”.

Te invito a escuchar lo que debatieron en esta mesa, donde participaron las propuestas de Thaís Rigolon y Lívia Ascava del Instituto TIM, Ingrid Quiroga y Mariano Martino de Enjambre, Barbi Couto de Ediciones de la Terraza, Rodrigo Savazoni del Instituto Procomum y Andreu Meixide de panorama180.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments