When:
Abril 24, 2017 @ 5:15 am – 6:15 am
2017-04-24T05:15:00-05:00
2017-04-24T06:15:00-05:00

Celeste Viale Yerovi nos habla sobre el modelo de gestión de la Asociación Cultural Aranwa

Uno de los espacios escénicos más bellos y a la vez más singulares de Lima cumple 4 años. Celeste Viale Yerovi, gestora de la Asociación Cultural Aranwa y del Teatro Ricardo Blume de Jesús María, comenta que no ha sido nada fácil el camino, pero que se siente orgullosa de haber consolidado un nuevo escenario en la cada vez más competitiva escena limeña.

Celeste cuenta que Aranwa es una “empresa cultural” (donde también participan su esposo y su hijo, Jorge y Mateo Chiarella) que tienen varias columnas que la sostienen: el centro de formación teatral, el teatro y la nueva galería.

Gracias a los cursos que imparten y las entradas que venden de las producciones propias que presentan, Aranwa cubre la mayoría de gastos. Sin embargo, también alquilan el espacio para otras puestas escénicas (con el modelo 70% – 30%) y para charlas y conversatorios.

Actualmente han planeado tres producciones propias anuales, además de las muestras finales de los alumnos de formación escénica. Además, han logrado articularse con otros espacios del distrito de Jesús María, aunque nada formal, pues también necesitan la ayuda del municipio.

“Queremos hacer un teatro de ciudad, que Jesús María tenga sus centros culturales, para que la gente no tenga que movilizarse en carro. La idea es ofrecer un circuito local, pero es complicado, somos un teatro nuevo. Jesus María no ha sido un ombligo cultural, salvo por el Teatro Peruano Japonés. Ahora hay mucha construcción, muchos edificios, pero no tenemos acceso a una base de datos de los vecinos para que puedan conocer nuestra oferta”, señala la actriz y dramaturga.

Por el momento, Aranwa continuará con el homenaje por el centenario del fallecimiento del poeta y dramaturgo Leonidas Yerovi, abuelo de Celeste. Tras el fin de “Un país tan dulce”, se estrenará “La Picara suerte” que dirigirá Mateo Chiarella, y terminarán el año con una puesta en escena de la vida de Yerovi. Además, lanzarán dos publicaciones sobre el autor.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments