When:
Agosto 20, 2015 @ 2:25 am – 3:25 am
2015-08-20T02:25:00-05:00
2015-08-20T03:25:00-05:00

El periodista y escritor presenta doce relatos de héroes o antihéroes que buscan su posición en el mundo

Doce relatos conforman “Jesús: el político”, donde se construyen personajes cotidianos que se ven expuestos a situaciones poco usuales. De fácil lectura, el libro está plagado de héroes o antihéroes que buscan su posición en el mundo, ya sea forjándose a toda o costa una identidad aplaudida por la masa o el intento de ella.

Un actor que trata de negar que trabaja como extra, un pésimo jugador de fútbol que ve en las pichangas el único día para encontrarse con sus amigos, las desventuras de un joven que se entera que no ha sido invitado a la boda de uno de sus mejores amigos y trata de descubrir por qué. Así, el rechazo de personalidades excéntricas en un mundo basado en las apariencias es el tenor del primer libro de Christian Reto.

Según su autor, él trata de burlarse de sí mismo y sus falencias y con ello no tomar tan en serio las reglas sociales o costumbres que lo rodean. Vemos bajo este patrón y con lenguaje irreverente, tocar el tema del auge la comida gourmet en un país que come en grandes proporciones, así como también la ‘transformación’ de un visitante del extranjero que tiene que sufrir el estigma de que los amigos de país lo crean superior o ‘superado’.

Christian Reto, periodista de formación, ha trabajo en diversos medios de comunicación. Sus artículos y entrevistas han sido publicados en Colombia y Chile. Uno de sus relatos forma parte de un libro que reúne cuentos galardonados por el concurso ‘Ten en cuento a La Victoria’, organizado por la municipalidad de ese distrito. Actualmente trabaja para la revista ‘Caras’ del grupo Televisa.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments