When:
Enero 20, 2017 @ 4:49 am – 5:49 am
2017-01-20T04:49:00-05:00
2017-01-20T05:49:00-05:00

Un ingeniero español desarrolló una app para ‘atrapar’ la historia y monumentos de Valencia. Ahora quiere estrenarla en el Perú

Después de la fiebre que se ha vivido con Pokémon Go en los últimos meses, es inevitable reflexionar sobre las oportunidades de fomentar el turismo y el desarrollo urbano que nos ofrece el videojuego. Y es que ya no se trata solo de millennials pasando el rato en una poképarada, sino de personas de todas las edades que se movilizan, aprenden y disfrutan del espacio público.

Museos y espacios culturales a nivel mundial utilizan el popular videojuego de Pokémon para atraer visitantes (el propio Google acaba de lanzar su propia versión de la app para las pinacotecas), y ahora, la realidad aumentada es usada en el turismo para llevar a las personas a vivir otras experiencias.

Carles Pons, ingeniero español fundador de la start-up No Spoon Tech Lab, ha desarrollado una versión parecida al videojuego de los monstruos de bolsillo para conocer Valencia, ciudad donde reside. La app se llama Play & Go, y propone al turista caminar por las calles de Valencia, cazando monumentos e historia, en vez de pokémones.

Pokémon Go ha popularizado una nueva forma de jugar, en la que ha levantado al jugador del asiento para hacerle caminar. Nosotros pensamos que cuando hacemos turismo ya recorremos kilómetros mientras visitamos una ciudad. Creemos que es una forma de hacer más divertido el turismo y cambiar la manera de viajar”, señala Pons a El Comercio.

Pokémon Go: ¿y si cazamos cultura en vez de pokémones?

Promover el turismo a través del juego
Play & Go dispone de una guía turística completa de la ciudad, con lugares imperdibles y eventos interesantes. A través de un avatar, propone al jugador visitar estos lugares, elegir misiones y “recoger” cultura, tomarse un selfie y compartirlo en la redes sociales. El premio a su interacción va desde entradas gratuitas a museos y lugares turísticos, hasta smartphones de última generación.

Actualmente, la primera aplicación se implementará en la festividad de las Fallas de Valencia que se celebra en marzo. Pons cuenta que lo siguiente será lanzar la app en varias ciudades españolas y si funciona bien la idea es expandirlo internacionalmente.

“Tenemos desarrollada la tecnología, y ahora tenemos que ir personalizando para cada uno de los destinos.  Nos gustaría que fuera gratuito para los usuarios por lo que para financiarlo buscamos entidades (municipalidades, agencias de turismo) o marcas en el Perú que les interese promocionar un destino”, agregó.

¿Te gustaría jugar Play & Go en Lima? Mira un avance

Publicado en el diario El Comercio (17/01/17)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments