When:
Julio 17, 2015 – Agosto 2, 2015 all-day
2015-07-17T00:00:00-05:00
2015-08-03T00:00:00-05:00
Where:
Parque de los Próceres de la Independencia
Avenida Felipe San Salaverry
Perú
Cost:
S/. 5 (General), S/. 3 (universitarios y docentes), Gratis (menores de 12 y mayores de 60)

El autor recrea los felices y traumáticos años del colegio en veintinueve historias

Los compañeros de salón que Pierre Castro tuvo cuando niño se han convertido en protagonistas de cada uno de los veintinueve cuentos que conforman “Orientación vocacional”. En él, cada relato es el recuerdo de un amigo, la historia de un apodo o de una fechoría: prenderle fuego la carpeta de Luchito, ir a ver una porno a la casa de Pachas o tener que diseccionar un conejo frente a la niña bonita del salón.

“Orientación vocacional “es en síntesis la historia de cómo aquello que vivimos de niños nos transforma en lo que hoy somos y nos mira desde el espejo. Es también un libro que nunca se cierra, pues propicia el encuentro del lector con sus propias historias de colegio y el recuerdo de esas primeras amistades que se han vuelto indelebles.

“Si el niño de la foto supiera que el salvaje que le roba la lonchera, o que el amigo que le contó la historia de cómo cachan las arañas, o que la chica que le enseñó a bailar el rock se convertirán un día en historias impresas en un libro, se paltearía”, afirma Pierre Castro en la solapa del volumen. “Solo cuando este niño sea un adulto descubrirá que nunca olvidó a esos chicos”, concluye.

Pierre Castro nació en Trujillo el año 1979, se graduó de publicista en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y estudió en la Escuela de Escritura Creativa del C. C. de la Universidad Católica. Ha publicado el libro de cuentos Un hombre feo(Borrador, 2010). En el año 2012 obtuvo Premio Copé de Plata por su cuento “El río”.

“Orientación vocacional”, su segundo libro de cuentos, se presentará este lunes 20 de julio a las 4.00pm en el Auditorio César Vallejo, en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Lima, FIL Lima – 2015.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments