When:
Enero 19, 2017 @ 2:48 am – 3:48 am
2017-01-19T02:48:00-05:00
2017-01-19T03:48:00-05:00

La compañía de danza de Monica Bill Barnes propone un entrenamiento de 45 minutos en el Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York

La bailarina Monica Bill Barnes y su irreverente grupo de danza contemporánea ofrecerán una acción llamada “The Museum Workout” (“Entrenamiento en el museo”): un paseo de 45 minutos, que se extiende por dos millas, en el Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York.

El entrenamiento, organizado por los MetLiveArts, contiene una ruta curada y narrada por la ilustradora Maira Kalman, autora de “The Principles of Uncertainty”, y encapsula el lema de la compañía para “llevar la danza a dónde no pertenece”.

Mediante la preselección de objetos que se encuentran en el camino (el Met tiene alrededor de dos millones de piezas) y señalando los movimientos que los participantes deben hacer, Barnes espera que el formato logre en la audiencia una experiencia emocional única. “El entrenamiento comienza puntualmente a las 8:45 a.m.; a esta hora, por lo general el museo está envuelto en sombras y manchas brillantes de luz de la mañana”.

Dentro del museo, Monica Bill Barnes & Company sirven como nuestros docentes atléticos. Bailan de un lado del otro, trotan, marchan y caminan. Cuando alguno de los objetos seleccionados obstruye el camino se empieza a conocer más de la pieza.

Según explica el diario New York Times, este es un entrenamiento real, así que los participantes sudarán y quemarán calorías con una banda sonora bastante potente que va del rock al pop y el jazz.

Al final de la sesión habrá un café, bocaditos, pan crujiente y mantequilla para desayunar. Tras ello se podrá pasear por los pasillos del museo con mayor tranquilidad. ¿Maravilloso, no? ¿Te animarías a participar?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments