When:
Enero 23, 2017 @ 2:48 am – 3:48 am
2017-01-23T02:48:00-05:00
2017-01-23T03:48:00-05:00

Este documento pretende ser un manual de buenas prácticas para los encargados de organizar eventos culturales para garantizar que éstos sean accesibles e inclusivos.

La guía, cuyo contenido ha sido elaborado por San Sebastián 2016 y elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa – España), es el resultado de un proceso de reflexión conjunta que ha contado con la participación de numerosos agentes culturales públicos y privados, de las entidades que representan a las personas con discapacidad, así como de las propias personas con discapacidad.

La guía recoge los requisitos que han de cumplir los proyectos culturales para que, desde el momento en que se diseñan y durante todas las fases de su ejecución, sean plenamente accesibles e inclusivos y en consecuencia todas las personas puedan participar activamente en ellos con las mismas oportunidades.

Se trata de una herramienta didáctica en la que puedan apoyarse las instituciones y las personas con responsabilidad en el diseño, organización y ejecución de proyectos culturales.

La guía cubre, además, una carencia, puesto que no existe un instrumento semejante que aborde la cultura y su carácter inclusivo de manera universal y transversal, más allá de los requisitos técnicos previstos en la normativa vigente.

► DESCÁRGATE EL PDF AQUÍ

kultur

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments